NUNCA VAS A TERMINAR TODO LO QUE TIENES POR HACER.

NUNCA VAS A TERMINAR TODO LO QUE TIENES POR HACER.

 

Siempre quieres más, nunca te cansas de conseguir cosas, aunque en realidad esta forma de actuar viene de tu necesidad de “aprobación de los demás” la única aprobación que necesitas es la tuya, esto sirve también para la productividad. Muchas personas lo intentan, pero nunca consiguen trabajar lo suficiente, porque en verdad no necesitan trabajar más duro, lo que necesitan es hacer, poner más hincapié en la atención, enfoque y concentración. ¿Crees que trabajar en las tareas que suman es realmente un esfuerzo?

 

¿CREES QUE TE DEDICARAN UN MONUMENTO A LA PERSONA QUE MÁS HORAS TRABAJO, CUANDO YA NO ESTES AQUÍ?

 

Deja de hacer horas extras desde este mismo momento, no lo hagas por tus hijos o por tu pareja, ni siquiera por tus padres, hazlo por ti.

 

Conozco a muchas personas que han pasado demasiadas horas trabajando en la oficina, sacrificando horas de estar con sus hijos, padres, parejas, amigos y con ellos mismos y esto me entristece, mi misión actual es ayudar a miles de personas a que trabajen al menos una hora menos al día, esto es totalmente posible cuando dejas de trabajar en modo era industrial y empiezas hacer tu trabajo de forma inteligente.

 

No basta con estar ocupado… La cuestión es:

¿con qué estás ocupado?

Henry David Thoreau.

 

Tengo un cliente, que tenía una veintena de correos electrónicos pendientes en su buzón de entrada, para él todos los correos electrónicos eran iguales, procesaba su bandeja de forma lineal, cuando aprendió en mi formación a crear una categoría aparte de correos electrónicos importante ( los que necesitaban más de 2 minutos para responder) se dio cuenta que había otra forma de trabajar, insisto mucho en mis formaciones de lo agradable que es la sensación de tener la bandeja de entrada del correo electrónico vacía la mayor parte del tiempo. Este cliente consiguió trabajar una hora menos al día solamente cuando aprendió a dominar el correo electrónico.

Curso de productividad

Cuando colocas los correos importantes en un mismo sitio es más fácil tener control de las cosas que tienes por hacer, de lo contrario es muy posible que no puedas evaluarlos de forma rápida en relación a todo lo demás, así puedes tomar mejores decisiones.

Si te encuentras en un agujero, lo primero que debes hacer es dejar de cavar.

Will Rogers

Tenemos el mal hábito de intentar elegir nuestro trabajo buscando información de nuestra mente- vamos a ver que tengo que hacer ahora…. Déjame que recuerde, ¡Así! Casi se me olvidaba, tengo que pagar el IVA (Te suena) o en relación al ejemplo que he puesto de correo electrónico- sé que tenía que contestar a la propuesta de la empresa de marketing, ¿Dónde estará el mail? (y para ti piensas) – tengo que hacer algo con esta bandeja de entrada de correos, es un desastre (también te suena, ¿verdad?)

 

El sistema de confiar en nuestra mente para tener las cosas pendientes, no es la mejor forma de trabajar, del mismo modo, si tu sistema de recordatorios de cosas por hacer es un desastre (post-its en la mesa, papeles con notas en el escritorio) tu vitalidad para trabajar quedara atraída por la cosa más fácil o por la primera que aparezca. Es más efectivo hacer limpieza de tu RAM psíquica, poner todo tu inventario de trabajo pendientes en un mismo lugar y tomar mejores decisiones acerca de qué realizar a continuación.

SOLO CUANDO PUEDES ELEGIR EL TRABAJO QUE QUIERES HACER, RESULTA MUCHO MÁS FÁCIL ELEGIR NO TRABAJAR.

Son las 9.00h de la mañana y tengo más de 50 cosas por hacer, tal vez si no las tuviera en un sitio seguro y donde revisar a diario no podría haber elegido hoy escribir este post, y trabajar solo hasta las 12.00h de la mañana de hoy.

Solo cuando sabemos que es lo que no estamos haciendo podemos estar tranquilos con lo que no estamos haciendo.

El 27 de Abril realizaremos el curso “Productividad para mortales” De la gestión del tiempo a la eficacia y los resultados. Te interesa, mándanos un mail para inscribirte a: ahora@todoraulsanchis.com

Será en Alicante.

 

Feliz día